Agredir a México es atentar contra toda América Latina y El Caribe

Foto: Prensa Presidencial/Efraín González

Palacio Blanco, Caracas.- «La agresión contra México, es una agresión contra América Latina y El Caribe», denunció el jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en el acto de clausura del Encuentro Latinoamericano de Gobiernos Locales y Democracia Participativa que se desarrolló en el salón Ezequiel Zamora de Palacio Blanco.

“México también está siendo agredida en estos momentos y le digo al presidente -Andrés Manuel- López Obrador: ¡Si se puede México! ¡No te dejes México! indigna mucho la agresión contra México porque es una agresión contra toda América Latina y El Caribe”.

Asimismo, Maduro instó al presidente López Obrador a no desmayar ante amenazas, sino por el contrario a mantenerse firmes en la lucha por la soberanía y  la independencia.

“Desde la conexión con el pueblo, desde la humildad, la sencillez, pero como mucha valentía y en base a nuestra experiencia si se puede, podemos ser libres, independientes absolutamente de las dominaciones imperiales, occidentales, si podemos caminar con pies propios, si podemos pensar con cabeza propia”, aseguró el Mandatario nacional.

Es importante recordar que la nación norteamericana advirtió recientemente al país azteca de imponer el 5 por ciento de aranceles -a partir del lunes 10 de junio- a los productos que ingresen a EE.UU. hasta tanto no se llegue a un acuerdo sobre el control migratorio en la frontera.

Prensa Presidencial / Andrelys Carrasquel

Send this to a friend