Venezuela participa en Suramericano de Tenis de Mesa en Ecuador

Carlos Josué Ríos, del Distrito Capital y Yeifrer Soteldo, de Lara, son los representantes de Venezuela en el Campeonato Suramericano de Tenis de Mesa U-11 y U-13, que se disputa en la ciudad de Cuenca, Ecuador, desde este miércoles hasta el próximo domingo 26 de mayo.

El evento, a disputarse en el Coliseo del Polideportivo de Totoracocha, cuenta con la participación de 127 atletas, masculinos y femeninos, en representación de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Venezuela.

Ríos y Soteldo son dos de los jóvenes talentos con que cuenta el tenis de mesa criollo. Ambos jugadores vienen de ganar medalla de bronce en el Campeonato Latinoamericano U-11 disputado el año pasado en Santo Domingo, República Dominicana, y para la cita ecuatoriana están entre los candidatos a ubicarse en el podio.

“Tenemos aspiraciones de medallas con los dos atletas. Son unos excelentes jugadores que vienen en ascenso y se han ganado una relevante posición a nivel de Latinoamérica”, dijo el entrenador Alexis Tovar.

El campeonato inició este miércoles, con los eventos por equipos que tendrán sus finales el día 24. Seguidamente se jugarán las competencias de dobles, mientras que el día 25 se jugarán las eliminatorias individuales, mientras que las  llaves finales individuales serán un día después.

Prensa Digital MippCI/IND

Send this to a friend