Federación Venezolana de Baloncesto presentó plan para Lima y China 2019

A 65 días de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y a 100 días para el Mundial China 2019, la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), presentó en rueda de prensa el plan de trabajo de la selección nacional, con una lista de 24 jugadores que lucharán por hacerse un espacio para los eventos deportivos más importantes del año en la disciplina.

El director de selecciones nacionales, Oswaldo Narváez, expuso la hoja de ruta, en compañía del coach Fernando Duró y el profesor Bruno D’Addezio, presidente de Fevebaloncesto.

“Planteamos 50 días de preparación, pueden ser más, pero eso lo ajustaremos con los preparadores físicos pese a que hemos reducimos los días por las competiciones, como la Serie A y esta jugándose la Copa LPB, que sería el inicio de este plan”, afirmó Narváez, exponiendo tres fases del proceso de concentración.

La primera fase inicia el próximo 14 de julio en Caracas, donde harán un proceso de adaptación, preparación física y recuperación, este último para saber cómo vienen los jugadores de las competencias locales. “El parte médico es importante y saber cómo vienen nuestros jugadores. Nos hemos encontrado con situaciones difíciles de cargas proteicas de aquellos que hacen partidos de liga”, añadió el directivo.

La etapa inicial termina en Lima, de donde saldrá el equipo directo a Verona-Italia, en donde se disputará un torneo, que sería la Fase 2 y la última será en China, días previos al mundial.

Comprometidos

De los puntos más importantes para el cuerpo técnico, específicamente para el coach Duró, son las ganas del equipo para afrontar el camino a China y quienes asuman el compromiso de vestir la Vinotinto.

“Las expectativas fueron muy importantes desde que arrancamos las ventanas de FIBA en 2017 (…) La selección es un valor. Una cosa es desearlo y otra prepararse para representar a Venezuela. He logrado lo más importante que es el sentido de pertenencia”, añadió el seleccionador nacional.

Por otra parte, Fernando Duró anunció que no continuará al frente de la selección nacional tras su participación en el mundial. “Mi proceso termina en China. Estoy disfrutando la culminación del proceso, que en un principio iba a ser de 4 años pero luego fueron 2, pero feliz de la vida haber conseguido el objetivo, de venir a la selección de Venezuela y a jugar con Guaros (…) Han sido dos años de los más maravillosos de mi vida”, culminó el entrenador.

Los jugadores convocados para la ruta son:

Bases: Heissler Guillent, David Cubillán, Edwin Mijares, José Bracho, Yohhaner Sifontes.

Escoltas: Dwight Lewis, Jhornan Zamora, José Vargas, Pedro Chourio, Elder Giménez.

Aleros: Anthony Pérez, César García y José Materán.

Ala-Pívot: Luis Bethelmi, Nestor Colmenares, José Ascanio, Michael Carrera, Javinger Vargas, Windi Graterol, Miguel Ruiz

Pívot: Eliezer Montaño, Gregory Echenique, Adrián Espinoza.

Prensa Digital MippCI/IND

Send this to a friend