Inaugurada Planta Láctea Leonardo Infante en Guárico

Foto: Prensa Presidencial

Complejo Agroindustrial Ezequiel Zamora, estado Miranda. –Este miércoles, el Gobierno Nacional materializó la inauguración de la Planta Láctea Leonardo Infante en Guárico.

En el contexto de la reactivación de la planta procesadora de alimentos balanceados para ganado porcino y gallinas ponedoras en el Complejo Agroindustrial Ezequiel Zamora, en Yare, estado Miranda, el jefe de Estado estableció un contacto con Valle de la Pascua, en donde se puso en marcha dicha planta.

Desde Guárico, el gobernador José Vásquez, repasó el éxito de la instalación y recuperación de plantas en todo el país, al señalar que proyectos como estos se inscriben en el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, al decir que esta planta se recuperó tras estar paralizada.

Dijo que en el estado Guárico existen 27 unidades de producción, de las cuales 17 están en pleno funcionamiento y 10 serán entregados en total desempeño en los próximos días.

Precisó que la planta inaugurada este miércoles en Valle de la Pascua, tiene una capacidad de 18 mil litros de leche, en alianza con los trabajadores y productores del campo, y que se producirán cuatro rubros: leche pasteurizada (105 mil litros al mes), queso en distintas variedades (45 mil kilos al mes), así como 135 mil litros de jugo y mantequilla con 6 mil unidades al mes.

En este sentido, el Presidente manifestó su compromiso con los trabajadores del estado Guárico.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Send this to a friend