El ALBA tiene mucho que dar a los pueblos de América Latina

Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

La Habana, Cuba.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este viernes que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), tiene mucho que ofrecer a los pueblos de la región en materia social y económica.

“En condiciones adversas podemos decir a los pueblos de América Latina: Aquí está el ALBA como referencia, dispuesta a resistir, dura, fuerte, de pie, listos para seguir batallando”, enfatizó el Jefe de Estado venezolano.

Desde el acto de clausura del XVI Aniversario del ALBA desde La Habana, Cuba, ratificó el compromiso que tiene la organización en temas sociales como educación, salud, entre otros.

“Nosotros hoy tenemos muy claro que de las condiciones adversas que nos toca enfrentar, la gran tarea es la resistencia y el desarrollo de un modelo económico integrado de los países de ALBA”, acotó el Dignatario.

Resaltó como otro tema central el desarrollo económico de los países de América Latina y El Caribe.

“Hay un reto central para el ALBA y es el tema económico, el desarrollo de bases sólidas para la satisfacción de las necesidades sociales de nuestros pueblos”.

Prensa Presidencial/Karla Cotoret

Send this to a friend