Intereses imperiales agreden diariamente a Venezuela

Prensa Presidencial

Fuerte Tiuna, Caracas.-  “Quienes se bestializan y bestializan a los seres humanos son los intereses imperiales” aseguró el presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, durante el Acto Conmemorativo del Bicentenario de la Declaración de la República de Venezuela del 20 de noviembre de 1818 y Entrega del Premio Nacional de Historia 2018, que se tuvo lugar en el Teatro del Cuartel General, del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, en Fuerte Tiuna.

“Estamos dando una batalla tremenda contra el imperio estadounidense, por nuestro derecho a desarrollar nuestro propio modelo político, económico, social, cultural, republicano, por nuestro derecho a la independencia en el siglo XXI”, fueron las palabras del Mandatario al instar al pueblo venezolano a no bajar la guardia pues es una batalla intensa  que abarca todas las dimensiones de la vida nacional.

Asimismo el Dignatario reiteró  que diariamente la nación es agredida por el gobierno de los Estados Unidos, a través de sanciones y persecuciones financieras, propugnada por los voceros de la derecha apátrida.

Agregó que estos ataques  se conocen en la historia como las guerras para el reparto de las riquezas de los  países y las regiones

Además, aseguró que en Venezuela existe una democracia libre, protagónica y constitucional basada en la legalidad y el poder del pueblo.

“Ya no es la democracia limitada que existió en el pasado controlada por títeres que llegaban a la presidencia de la república y no le respondían al pueblo sino a grupos económicos” concluyó el jefe de Estado.

Prensa Presidencial/ Rossy Herrera   

Send this to a friend