Medios impresos aportaron ideas para garantizar el éxito de su relanzamiento

Medios impresos trabajan en garantizar el éxito de su puesta en circulación
Medios impresos trabajan en garantizar el éxito de su puesta en circulación

Un grupo de 26 voceros de medios impresos alternativos y comunitarios de 6 estados del país, se reunieron este miércoles en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (Mippci), con el fin de aportar ideas y propuestas que conlleven al éxito del proyecto de relanzamiento e impresión física que adelanta el ente gubernamental, en pro de esta vertiente de la comunicación popular.

El proyecto, administrado por la Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios del Mippci, garantizará la impresión de 2000 ejemplares de 8 páginas, tamaño tabloide, durante al menos 7 meses consecutivos a 30 medios de comunicación.

Los comunicadores populares se organizaron siguiendo una metodología de trabajo, con el propósito de construir las bases de lo que serán las líneas editoriales y el quehacer que los ocupará durante los próximos meses. Aunado a esto, dichas directrices buscan afianzar la labor de los medios impresos en sus comunidades y en la sociedad.

Según palabras del Director General de Medios Alternativos y Comunitarios, Simón Arrechider, la intención debe ser llegar a los espacios y conquistarlos “implosionar en el sector donde vayamos a trabajar”, aseveró.

Arrechider, hizo incapié en la importancia de trabajar en la calidad de los contenidos, de manera tal que cada ejemplar impreso se convierta en material de estudio y referencia, “y no vaya a parar en el fondo de la jaula del canario”.

El poder del papel

Wilfredo Barazarte, vocero del periódico “Quincenario Aragua Mágica”, con sede en el municipio Girardot del estado Aragua, opinó que los medios comunitarios deberían constituirse en una plataforma unitaria que empuje el establecimiento de una nueva geometría del poder y se engrane hacia la constitución de un nuevo estado comunal.

Por su parte, Lourdes Ibarra, vocera del medio impreso  caraqueño «Notivecinos», radicado en La Candelaria, opinó sobre las ventajas que tienen los medios impresos por encima de los servicios informativos digitales. La comunicadora, destacó su capacidad subversiva y de mover a la opinión pública sin necesidad de satélites, internet, ni energía eléctrica, servicios constantemente saboteados por la guerra multidireccional de la que es objeto Venezuela.

Prensa DGMAC

Send this to a friend