Inicia siembra de papa con semilla venezolana en Miranda

Foto: Prensa Presidencial

Círculo Militar, Caracas.- La siembra de papa con semilla venezolana para sustituir la importación de este tubérculo en el país, que generaba gastos de al menos 600 millones de dólares al año, inició este jueves en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda.

La información la dio a conocer el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, en un contacto televisivo con el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante un gabinete económico desde el Salón Gran Mariscal de Ayacucho, del Círculo Militar de la ciudad de Caracas.

“Hoy estamos viendo la experiencia de la siembra de la papa venezolana, desde los Altos Mirandinos”, expresó Rodríguez.

La siembra de este alimento se logró tras la alianza entre la Corporación para el Desarrollo Científico y Tecnológico (Codecyt S.A) con la Red Socialista de Innovación Productiva (Proinpa) ubicada en el páramo de Mucuchíes, estado Mérida, con el fin de cosechar semilla de papa en cinco centros de cultivos, ubicados en Mérida, Trujillo, Lara, Carabobo y Miranda, señaló el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.

De acuerdo con la presidenta de Codecyt, Gabriela Jiménez, en los próximos dos años se podrá abastecer la producción de semillas de papa del estado Miranda.

Cabe destacar, que este proyecto productivo es financiado por el Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit), gracias a la recaudación de recursos provenientes de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti).

Prensa Presidencial/Carolina Ojeda

 

 

Send this to a friend