Venezolano dirigirá dos Panamericanos de Balonmano en Argentina

El presidente de la Federación Venezolana de Balonmano, Ghassan Mamo, fue designado director general de dos torneos panamericanos de esta disciplina, a celebrarse entre octubre y noviembre de este año. Ambos torneos tendrán lugar en la provincia de Mendoza, Argentina, y se disputarán en categorías inferiores, los dos tanto en masculino como en femenino.

El primero será el Panamericano de Menores, que en balonmano corresponde a lo que en Venezuela se considera infantil (13 y 14 años) y tendrá lugar en la ciudad de General Alvear entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre. El otro se celebrará en Luján de Cuyo, a 300 km de la locación anterior, en categoría de Cadetes (que corresponde a 15 y 16 años), del 5 al 9 de noviembre.

Lamentablemente, Venezuela no participa en ninguno de los dos eventos, pues el respaldo financiero para la participación internacional del balonmano se reserva para las categorías juvenil y adulta.

Mamo, quien se encuentra en Buenos Aires acompañando a las dos selecciones de balonmano de playa que participaron por Venezuela en los Juegos Olímpicos de la Juventud, mostró su satisfacción por ambas designaciones, que obedecen a su ubicación privilegiada en cargos internacionales de dirigencia.

“Para mí es un orgullo poder llevar estos dos torneos tan significativos, que son prácticamente la base del desarrollo de todos los países de la región. Eso también aumenta la ganancia hacia la dirigencia venezolana, en cuanto al nivel que estamos alcanzando fuera del país, y el poder organizativo y gerencial que estamos adquiriendo. A Venezuela, particularmente, le abre la puerta de mantener una fuerza de decisión y de alguna manera aportar algo en un futuro: decisión de sedes, cursos o algún programa de mejoramiento o nivelación”.

El venezolano es desde 2016 vicepresidente de la Federación Panamericana de Balonmano, donde además es responsable de la región sur. Asimismo, es vicepresidente de la Confederación Suramericana y secretario general de la Confederación Centroamericana y del Caribe.

Responsabilidad en Rosario

A parte de su designación como director general de dos campeonatos panamericanos de su deporte, Ghassan Mamo también recibió este miércoles la noticia de que será subjefe de misión de los Juegos Suramericanos de Playa de Rosario, que se disputarán del 14 al 23 de marzo de 2019.

Erickson Bermúdez, presidente de la Federación Venezolana de Rugby y jefe de misión, destacó la importancia de contar con el respaldo de un dirigente con la experiencia de Mamo. “Hemos coincidido antes en eventos de playa, y estoy seguro de que vamos a hacer un buen equipo”, auguró.

Bermúdez adelantó que apenas Ghassan Mamo regrese de Argentina, se realizarán las primeras reuniones de trabajo para distribuir responsabilidades en la plana mayor de Rosario 2019: “La idea es que nos reunamos y definamos estrategias para lo que será el trabajo futuro”.

Prensa Digital MippCI/COV

Send this to a friend