Presidente Maduro instó al sector transporte a cumplirle al pueblo

Foto: Prensa Presidencial / Zurimar Campos

Pdvsa La Campiña, Caracas.- “Hago un llamado al sector transporte a cumplir con el pueblo, ustedes son transportistas para servir al pueblo no para servirse a ustedes”, fueron las palabras del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante transmisión conjunta de radio y televisión, en el marco de la clausura del Congreso Constituyente de la Clase Obrera, desarrollado en el salón Simón Bolívar, de Pdvsa La Campiña, en la ciudad de Caracas.

El Mandatario Nacional, encargó a la Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez a establecer un encuentro con los Consejos Productivos de los Trabajadores (CPT), para recibir las propuestas y soluciones en la construcción de un nuevo sistema de transporte público.

“Vamos a convertir la Misión Transporte en una Gran Misión que ubique todos los ejes de cambios y transformaciones que necesita el transporte público a nivel nacional”, esta tarea estará en las manos de las comunas y los CPT, informó el Dignatario.

Por otra parte, el presidente Maduro solicitó el apoyo en el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica para el plan de ahorro en Petro y Oro, como respaldo al poder adquisitivo de los venezolanos para la época decembrina.

Subsidio de la gasolina

Por otra parte, el presidente Nicolás Maduro anunció que ya son 18 millones 500 mil venezolanos los que tienen el Carnet de la Patria, e insistió en que el dinero percibido por el cobro de la gasolina a través del sistema de biopago estará dirigido a la inversión social en Venezuela.

Reiteró la porpuesta realizada al gobierno colombiano para que nombre un delegado y tratar el tema del subsidio de la gasolina y el apoyo en la atención de colombianos en la frontera. «Estoy dispuesto a dialogar con el Gobierno colombiano», aseguró.

Prensa Presidencial/ Rossy Herrera 

Send this to a friend