Fundación para la Comunicación Popular CCS y Comunicalle aportan a plan de convivencia

El grupo teatral se pliega a la campaña “Convivir para Vivir”, que adelanta la Fundación para la Comunicación Popular CCS
El grupo teatral se pliega a la campaña “Convivir para Vivir”, que adelanta la Fundación para la Comunicación Popular CCS

Una vez más el grupo teatral “Comunicalle” dijo presente en la Plaza Bolívar, en pleno corazón del Casco Histórico, alegrando la mañana del pasado miércoles 3 de octubre con teatro de conciencia, educativo e interactivo tanto para los pequeños de la casa como para estudiantes y adultos mayores que transitaban la zona, a través de diferentes obras que reunieron todas las expresiones culturales, tales como la música, el baile, la lectura y valores ciudadanos.

En esta ocasión se anunció que junto a la Fundación para la Comunicación Popular CCS trabajarán en equipo para que la campaña “Convivir para Vivir”, que reúne más de diez principios inspirados en el pensamiento filosófico del maestro Simón Rodríguez, llegue a las escuelas y maestros a través del teatro de calle y se continúe forjando la educación de los futuros republicanos que darán vida a la ciudad caraqueña.

Además, el equipo dio a conocer de manera dinámica hacia el público infantil el enfoque de la cultura preventiva ante los terremotos y sus réplicas, mientras que los niños de la Escuela Nacional Bolivariana Armando Zuloaga Blanco respondieron con total seguridad cómo actuar antes, durante y después de este desastre natural, incluso cómo armar un botiquín de emergencia en casa y la socialización de esta valiosa información.

Animando el regreso a clases

Otra de las funciones recreaba la emoción del regreso a clases, el adquirir en la escuela nuevos conocimientos y el compartir con los compañeros. Además los pequeños aprendieron de bailarines y títeres acerca de la geografía venezolana, los puntos cardinales y los países limítrofes que rodean al país, esto acompañado de dinamismo y diversión.

Los niños entusiastas pasaron de ser audiencia a “actor-diencia” -una mezcla entre ser testigo, actuar y bailar al mismo tiempo-, mientras intervenían en el salón de clases de “Manuelita, Cacique, y la profe”, que eran algunos de los personajes dentro de la función.

En este mes de regreso a clases, el Colectivo Artístico Comunicacional “Comunicalle” reunirá distintos planteles educativos, invitándolos a pasar un rato ameno de la mano de este elenco, para los niños y maestros de la Patria.

Por: CIUDAD CCS

Send this to a friend