Presidente Maduro aboga por el diálogo como herramienta para diplomacia de paz

Nueva York, Estados Unidos.-  El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, abogó este miércoles, una vez más, durante su participación en la 73° Asamblea Nacional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por el diálogo como herramienta fundamental para solventar conflictos y fortalecer una diplomacia de paz.

En su discurso, ratificó la voluntad del gobierno venezolano de diálogo político con sectores de la derecha nacional y países con los cuales existan diferencias, como mecanismo para canalizar soluciones.

“Ratifico la voluntad de diálogo internacional y de dialogo político nacional. Sé que hay gobiernos representados en esta sala que están interesados en la paz con soberanía, independencia y justicia en Venezuela”, indicó el Jefe de Estado.

En esa línea, invitó a las naciones del mundo a acompañar al Gobierno Bolivariano a “un proceso de diálogo soberano, por la paz, democracia, justicia, prosperidad y futuro” del país.

“Yo abro los brazos para todos aquellos que nos quieran ayudar desde África, Europa, Asia, América Latina, que quieran ayudar respetando la soberanía del país sin intervención en los conflictos internos de Venezuela para que nos respalden y acompañen en un proceso de diálogo soberano, por la paz, democracia, futuro de Venezuela”, puntualizó.

Prensa Presidencial / Carolina Ojeda

Send this to a friend