Nueva política de subsidio pondrá fin al robo y contrabando de gasolina

Foto: Prensa Presidencial / Zurimar Campos

Palacio de Miraflores, Caracas.- Este martes entra en funcionamiento la activación del mecanismo de pago de la nueva política de subsidio de combustible del mercado nacional, para poner fin al contrabando y al robo de la gasolina.

Así lo ratificó el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, durante una reunión con su equipo de gobierno celebrada en el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores.

“Vamos de manera gradual a buen paso, aquí no hay improvisación, hay un solo objetivo, el bienestar y seguridad de Venezuela (…) Pdvsa al servicio del pueblo de Venezuela”, subrayó el Mandatario.

En esta jornada el ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, mostró el funcionamiento de un dispositivo portátil de avanzada que permitirá el pago a través de los métodos tradicionales y que además cuenta con el lector del código QR y el sistema de lectura biométrica, el cual sirve para la identificación dactilar.

La autoridad de Pdvsa indicó que para el subsidio directo de combustible es indispensable la huella dactilar, a lo que el jefe de Estado venezolano agregó: “Le llegó el fin al contrabando y al robo de la gasolina por parte de las lacras colombianas, el fin de las mafias del combustible”.

El presidente Maduro destacó que ya se ha creado el sistema y por ninguna razón permitirá que lo perturben. “Tiene todos los sistemas de seguridad, el Carnet de la Patria, la huella dactilar, y usted tendrá el servicio de gasolina subsidiado de Venezuela para sus vehículos, todo lo que es el sistema de subsidio los iremos activando, luego de este periodo de prueba”.

Explicó que será para la cuarta semana de septiembre cuando “iremos de manera gradual, por estados, municipios, activando el sistema de subsidio directo a los venezolanos y las venezolanas”.

Sobre la estrategia para la prueba piloto de la nueva política de subsidio de combustible al mercado nacional, el Presidente se refirió a los estados Delta Amacuro, Falcón, Táchira, Sucre y Zulia y especificó que es en el estado Zulia y Táchira en donde se concentra el 70 por ciento del contrabando de combustible hacía Colombia, “pero también en el estado Bolívar hay una importante suma de combustible que se va para Brasil”.

Indicó que este plan que arranca mañana “incluye a 85 municipios, 315 estaciones de gasolinas, 973 picos, tenemos bien preparado, calculado y organizado, todo el personal de Pdvsa, de la  Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de la Misión Chamba Juvenil, estarán todos en las 315 estaciones de gasolina”.

En este sentido, el Mandatario anunció su decisión de ir “a un periodo de prueba de quince días en estos municipios del país para que se familiarice y se integre el nuevo sistema” que tiene el objetivo de “cortarle las manos a las lacras colombianas que nos roban la gasolina y que se llevan miles de millones de gasolina que le pertenecen a Venezuela”.

El jefe de Estado venezolano manifestó su gran interés por garantizarle la gasolina con subsidio directo a todos los conductores, dueños de moto, carros, carros por puestos y autobuses, “para que Venezuela funcione tranquila pero que no nos roben, acabar con el robo de combustible interno (…) Pido el apoyo, la compañía de toda Venezuela, de todos, esto también es ganar-ganar, y por eso son quince días de integración”.

Prensa Presidencial / Anais Pérez

 

Send this to a friend