OCLAE, ejemplo de unión y de lucha para futuras generaciones

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, enalteció la labor de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE), en el marco de su 56 aniversario.
“Celebramos el aniversario de la fundación de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE), 56 años impulsando acciones por la reforma y democratización de la educación. Son ejemplo de unión y lucha para las futuras generaciones. Sigamos Venciendo!”, expresó el Jefe de Estado y de Gobierno, a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro.
Para nuestra organización el poder compartir con el movimiento estudiantil latinoamericano y caribeño es de vital importancia, nos enlaza, nos une, nos fortalece más en la consigna de una reforma universitaria por y para los estudiantes y por la defensa de la gratuidad de la educación pública.
La OCLAE fue fundada el 11 de agosto de 1966, en el marco del IV Congreso Latinoamericano de Estudiantes en la Habana, Cuba, cuando el mártir José Rafael Varona, joven puertorriqueño fue asesinado en Vietnam, siendo secretario ejecutivo de la Organización.
Prensa Presidencial / Karla Cotoret

Send this to a friend