En Venezuela la educación pública, gratuita y de calidad es un derecho irreversible

Teatro de la Academia Militar, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante el acto de graduación del estudiante número 500 mil de la Misión Sucre, realizado desde el Teatro de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, en Caracas, enfatizó el rol de la Revolución Bolivariana para la consolidación de un sistema educativo adaptado a las necesidades del pueblo venezolano.

“Es impresionante constatar cómo la Revolución ha continuado su marcha y se ha ido consolidando en el campo de la educación pública, hay que ver lo que significa en trabajo, esfuerzo, en inversión el hecho de que entre el Comandante Chávez y este humilde Presidente hemos –en 19 años- fundado 44 nuevas universidades para el pueblo de Venezuela y en el eje del esfuerzo universitario la Misión Sucre. La educación pública, gratuita y de calidad es un derecho irreversible de la Revolución Bolivariana”, manifestó el Mandatario Nacional.

El jefe de Estado y de Gobierno, recordó el surgimiento de las misiones sociales como una herramienta para atender las necesidades de desarrollo del pueblo.

“El Comandante Chávez pensando en grande tomó la decisión de crear hace 15 años una misión educativa para que todos los venezolanos y venezolanas que fueron aprendiendo a leer y a escribir, que fueron sacando su primaria, su bachillerato y todos aquellos que no habían tenido la oportunidad de hacer estudios universitarios tuvieran un aula de clases, y fue cuando creó la Misión Sucre. En el 2008, se hicieron las primeras graduaciones y hoy -10 años después- podemos decir pueblo de Venezuela, Comandante Chávez misión cumplida, estamos llegando a 500 mil profesionales graduados en la Misión Sucre, un evento único en la historia universitaria de América Latina y del mundo”, rememoró.

Instruyó al ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa y a los rectores de las universidades públicas del país adaptar los pensum de estudios universitarios a las necesidades del país.

“Hay que hacer un esfuerzo por alinear de mejor manera las carreras universitarias con las necesidades de desarrollo del país. Tenemos que lograr los más altos niveles educativos, científicos, de cultura, de conocimiento que pueblo alguno haya logrado en la historia de las revoluciones de los últimos 300 años”, instó el presidente Maduro.

La Misión Sucre tiene la finalidad de potenciar la sinergia institucional y la participación comunitaria para garantizar el acceso a la educación universitaria a todos los bachilleres y transformar la condición de excluidos del subsistema de educación universitaria.

Prensa Presidencial / Karla Cotoret

Send this to a friend