Venezuela y Haití establecen convenios que afianzan sus lazos de hermandad  

Palacio de Miraflores, Caracas.-  El jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro, recibió a su par  Jovenel Moise, presidente de la República de Haití, en el Palacio de Miraflores, donde sostuvieron una importante reunión que ratificó los lazos de cooperación y hermandad entre ambas naciones.

Los Dignatarios firmaron acuerdos en materia energéticas, agrícola y financiamiento priorizado, los cuales permitirán que continúen avanzando  los planes de trabajo y cooperación, a su vez, el presidente Maduro, reiteró, el profundo sentimiento de respeto y amor que tiene Venezuela hacia la República de Haití.

“Estamos unidos por un sentimiento común, que es la patria grande, la cual solo se construye sobre la base de la hermandad y solidaridad. Venga lo que venga en la historia, siempre estaremos de pie, Haití y Venezuela”.

Por su parte, el presidente de Haití, agradeció el apoyo que le ha brindado Venezuela, ante los problemas que posee su nación. Sostuvo, que se enfocarán en tres sectores, infraestructuras viales, hídricas y eléctricas y que esta alianza los ayudará a desarrollarse en articulación con Petrocaribe y los demás proyectos.

Asimismo, invitó al presidente Maduro, a visitar Haití, en el  próximo año 2018 y recordó que ambas naciones poseen una extensa relación bilateral que se remonta desde hace más de 150 años.

Por Rossy Herrera

Send this to a friend