Mandatario venezolano exhorta a la construcción de una nueva ética ciudadana

Por: Miguel Angulo

Por: Miguel Angulo

Palo Negro, estado Aragua El mandatario venezolano, Nicolás Maduro Moros, destacó este jueves en la base aérea Libertador, en Palo Negro, estado Aragua; los nuevos compromisos que debe adquirir la sociedad venezolana para la construcción de una nueva Patria, sin vicios que conlleven a la destrucción de la misma.

Asimismo, el presidente Maduro reiteró la solicitud que hizo a la Asamblea Nacional, de una Ley Habilitante para poner en marcha diversos planes contra la corrupción, la especulación y combatir contundentemente la guerra económica llevada por sectores empresariales y de la derecha venezolana.

Advirtió que estos grupos saboteadores tienen una ofensiva preparada contra el pueblo y dijo: “No podemos seguir aceptando los mecanismos contra el pueblo, no pueden colocar a la Patria a la defensiva para cuidar los intereses de ellos”.

El Presidente aseguró que la burguesía le declaró la guerra a la nación. “Aquí hay una batalla clave, la batalla por la renta petrolera”, añadió.

“O la riqueza es del pueblo y para el pueblo o vendrán a saquear lo que le pertenece a la nación”, indicó.

Aprovechó la oportunidad para mencionar el caso de Edgardo Parra, alcalde de Valencia, estado Carabobo; quien se hacía llamar “revolucionario y chavista” y cometía actos de corrupción en la región.

“Son dos caras, por un lado la sociedad de cómplices, que debemos acabar, y por otro lado el surgimiento de lo que debe ser, una lucha social, de la nación”, subrayó.

El jefe de Estado enfatizó que todas la formas de corrupción le hacen daño a la familia y la juventud.

Mano dura contra la guerra económica

El mandatario nacional aseveró que pondrán en marcha el “revolcón económico” a los que saquean al pueblo.

“Sin una nueva moral es imposible una nueva sociedad”, apuntó.

Entre tanto, señaló que los temas vitales de la Ley Habilitante abarcan la nueva ética, el nuevo hombre, la nueva mujer, sociedad y modelo económico.

“Esta Patria extraordinaria nos la han dejado como herencia”, exclamó el mandatario.

“Sigamos aprovechando las oportunidades que la vida nos da, para que desde sus trincheras de lucha lo hagan cada vez mejor”.

Por: Isis Rojas

Send this to a friend