Presidente Maduro llama a movimiento estudiantil a decir la verdad sobre la educación universitaria

Foto: Miguel Angulo
Foto: Miguel Angulo

El Vigía, estado Mérida En el campo de la educación universitaria, el presidente Nicolás Maduro llamó al movimiento estudiantil, de trabajadores, obreros, empleados y profesores universitarios que verdaderamente aman a la Patria a que salgan a la calle a luchar y a decir la verdad sobre la educación universitaria.

“No podemos dejar que cuatro gatos de derecha salgan a la calle a cuestionar un sistema universitario único. ¿Dónde están los patriotas, los revolucionarios, para que salgan a decir la verdad? ¿Dónde están los estudiantes que quieren estudiar? Salgan a defender su derecho al estudio, que no se lo conculque una derecha fascista que se ha enquistado en los gremios profesorales”.

El jefe de Estado destacó que Venezuela es una nación que garantiza la educación gratuita, el acceso, la permanencia y todo el apoyo al estudiante universitario.

“Tenemos una mesa de trabajo allí para ver, procesar y satisfacer de manera justa la reivindicaciones laborales, entonces lo toman como excusa para sabotear el año escolar de los muchachos, sobre todo ahora en julio, cuando culmina el periodo de estudio”, alertó el mandatario.

Aseveró que no hay excusa para propiciar este ambiente y denunció que la derecha “quiere fabricar un conflicto artificial en la calle”, por lo que los llamó a un debate. “Si quieren vamos a un debate; revisen las cuentas personales de quienes han dirigido las universidades y sus formas de vida. ¿Por qué no los cuestionan?”.

En este sabotaje al sector universitario, el presidente Maduro señaló a Leopoldo López, quien –dijo– está llamando a una insurrección en la calle por parte de los estudiantes universitarios.

“A la calle los universitarios, salió a llamar el bandido fascista este. Salió la cara, está desesperado, porque ellos son los que están detrás de las acciones que han lanzado”, acusó el Presidente venezolano.

Maduro enfatizó que los estudiantes “tienen derecho a terminar su año escolar, su semestre, y estamos obligados a garantizárselo”, al tiempo que advirtió que se comunicó con el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, para que esté atento a las acciones de López, en el contexto de las protestas estudiantiles que se han originado en algunos estados del país.

Nosotros vamos a seguir nuestro rumbo

Entre tanto, el jefe de Estado dijo que el Gobierno Bolivariano continúa su rumbo. “Hemos aprobado construir 680 habitaciones en residencias estudiantiles en los municipios Libertador, Alberto Adriani, Tovar y Antonio Pinto Salinas”.

Minutos antes informó que se han incorporado 600 nuevas madres en situación de pobreza a la Misión Madres del Barrio.

Anunció la creación de la Casa de Abrigo de la Mujer del estado Mérida, con capacidad para albergar a 25 mujeres con su grupo familiar.

Asimismo, informó en torno al financiamiento de tres proyectos socioproductivos agrícolas para beneficiar a 317 mujeres organizadas del municipio Campo Elías.

Maduro se refirió al financiamiento del proyecto turístico Los Curos, que beneficiará a 487 mujeres del municipio Libertador, en el estado Mérida.

Por : Anaís Pérez

 

Send this to a friend