84% de los estudiantes del país pertenecen al sistema educativo público

Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Palacio de Miraflores, Caracas.- Como un gran logro de la Revolución Bolivariana, calificó el presidente de la República, Nicolás Maduro, que más del 80 por ciento de la población estudiantil del país pertenece al sistema educativo público, gratuito y de calidad.

Durante una reunión de trabajo con los jefes y jefas de zonas educativas del país a propósito del inicio del año escolar 2021 – 2022, el Mandatario informó que en Venezuela se encuentran activos 29 mil 103 planteles educativos, de los cuales 24 mil 328 son del sistema público y 4 mil 775 corresponden a la educación privada.

En este contexto, detalló que 8 millones 789 mil 356 estudiantes se encuentran inscritos para cursar la educación primaria en todo el territorio nacional.

Asimismo, puntualizó que 3 millones 527 mil 346 estudiantes cursarán los grados de primaria (de 1° a 6° grado), 2 millones 398 mil 285 estudiantes en la educación media general y 1 millón 902 mil 775 estudiantes cursarán la educación inicial.

En este sentido, destacó que 127 mil 577 jóvenes y adultos cursan estudios en la Misión Ribas y 39 mil 317 en la Misión Robinson, en la educación especial se encuentran registrados 61 mil 757 estudiantes y en la educación media técnica 292 mil 146 “muchachos que saldrán directo a aplicar sus conocimientos al trabajo del desarrollo económico, productivo, tecnológico, científico del país”.

Igualmente, señaló que en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), cursan estudios 430 mil 153 estudiantes.

Al respecto, exhortó al Movimiento Somos Venezuela “a reactivar una nueva etapa del plan para reincorporar a todos los estudiantes del país a las aulas, porque en estos 19 meses de pandemia se ha registrado deserción escolar, es una realidad”.

Destacó que el Gobierno Bolivariano garantizará -a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación y organismos encargados- la distribución de útiles y uniformes escolares, así como también el desarrollo del Plan de Alimentación Escolar (PAE).

Prensa Presidencial / Joelin Jiménez

Send this to a friend