Venezuela se solidariza con Argentina tras pérdidas humanas por inundaciones

Prensa Presidencial/ Archivo

 

Prensa Presidencial/ Archivo

Palacio de Miraflores, Caracas.- El Gobierno Bolivariano, a través de un Comunicado oficial se solidarizó con el pueblo argentino que ha sido afectado por fenómenos climatológicos que han ocasionado una pertinaz lluvia que afectó principalmente a la ciudad de La Plata.

En pocas horas, el agua anegó calles, inundando viviendas, en algunos casos hasta una altura superior al metro y medio, algunos automóviles fueron arrastrados hasta provocar la muerte de al menos 48 personas, según confirmaron anoche autoridades.

Como muestra de la solidaridad infinita con los familiares de las víctimas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, en representación del venezolano, envió un saludo fraterno a los hermanos argentinos.

A continuación el Comunicado:

 

 República Bolivariana de Venezuela

 

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

 

Comunicado

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a nombre del Pueblo y el Gobierno Bolivariano, extiende sus más sinceras palabras de condolencia al hermano pueblo de la República Argentina, por la dolorosa pérdida de vidas humanas causadas por las intensas lluvias e inundaciones ocurridas los días dos y tres de abril en la Provincia de Buenos Aires.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su absoluta solidaridad con los familiares y allegados de las víctimas de esta catástrofe, y ofrece todo su apoyo y colaboración al Gobierno de la República Argentina para el restablecimiento de la normalidad en las localidades afectadas.

El pueblo y el gobierno venezolanos ratifican su solidaridad con el pueblo y el gobierno de Argentina en este difícil momento que enluta a toda la Patria Grande latinoamericana.

 

Caracas, 3 de abril de 2013

 

Send this to a friend