Presidente Maduro rinde honores al Monumento de los Héroes del Pueblo en Beijing

Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Beijing, República Popular China.- Este jueves, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, rindió homenaje con una ofrenda floral al Monumento de los Héroes del Pueblo, ubicado en el extremo sur de la Plaza de Tiananmén en Beijing, al norte del Mausoleo de Mao Zedong.

Este homenaje se enmarca en la visita histórica que realiza el Jefe de Estado venezolano por la República Popular China.

“Fuimos a rendir homenaje con mucho sentimiento y solemnidad, fuimos a rendir homenaje a los héroes que fueron capaces de resistir los embates del fascismo, colonialismo e imperialismo, que pusiera su sangre y su vida por delante para abrirle camino a la República Popular China. Rendimos homenajes al Gran Timonel Mao Zedong”, expresó el Dignatario.

Este monumento nacional es un obelisco de diez pisos, construido en memoria de los mártires que dieron su vida por la lucha revolucionaria del pueblo de esta nación durante los siglos XIX y XX.

El Gobierno chino inició su proceso de construcción desde agosto de 1952 a mayo de 1958, tras aprobar una resolución de la Primera Sesión Plenaria de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, el 30 de noviembre de 1949.

El obelisco tiene cerca de 38 metros de alto, pesa más de 10.000 toneladas y contiene 17.000 piezas de mármol y granito.

En el pedestal hay ocho enormes bajorrelieves tallados en mármol blanco, retratando escenas que van desde la Primera Guerra del Opio en 1840 hasta la fundación de la Nueva China en 1949.

En la parte frontal del monumento se encuentra una inscripción con la letra de Mao Zedong que dice “Gloria eterna a los héroes del pueblo”.

Con este monumento, China rinde tributo a los mártires en la lucha por la independencia nacional, la libertad y el bienestar del pueblo chino, así como también a quienes desde 1840 sacrificaron sus vidas en las luchas contra los enemigos nacionales y extranjeros del país.

El mandatario estuvo acompañado por Cilia Flores de Maduro, primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional (AN), Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva de la República, Yván Gil Pinto, canciller de la República, entre otras autoridades venezolanas y chinas.

Prensa Presidencial/Joelin Jiménez

Send this to a friend