Entra en vigencia disciplina fiscal antiinflacionaria

Foto: Prensa Presidencial / Zurimar Campos

Palacio de Miraflores, Caracas.- En el  marco de la recuperación económica puesta en marcha por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó sobre la entrada en vigencia de la disciplina fiscal antiinflacionaria ejecutada por el Banco Central de Venezuela.

“Hoy entró en vigencia temprano el Banco Central de Venezuela un encaje legal especial dentro de la política de disciplina fiscal  con un programa bien elaborado, integrado”, pronunció.

El encaje legal marginal consiste en un programa de protección al sistema financiero de la nación en el que el 100% de los depósitos realizados a la banca nacional sea utilizado para el pago de nóminas a trabajadores y trabajadoras de la Patria.

Esta medida evitará que la masa monetaria no se utilice para reciclarse o ser utilizados en créditos comerciales para la compra de divisas especulativas, detalló el vicepresidente para la Economía, Tareck El Aissami.

Información ofrecida por el Jefe de Estado al liderar un encuentro con autoridades del sector económico de Gobierno Bolivariano en horas de la noche de este lunes, en el Palacio Presidencial en Caracas.

 Prensa Presidencial/Andrelys Carrasquel  

Send this to a friend