27.240 personas han sido atendidas en jornada de despistaje de COVID-19

Foto: Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa

Palacio de Miraflores, Caracas.- La jornada de despistaje casa por casa del Coronavirus (COVID-19) ha atendido a 27 mil 240 personas en el territorio nacional, a partir de los datos registrados en la plataforma Patria.

El balance lo ofreció el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien precisó que la cifra se desprende de los 13 millones 305 mil 337 personas que, hasta el momento, han respondido la encuesta de salud disponible en el portal www.patria.org.ve.

“Se han determinado 34 mil 886 casos por ser visitados en sus casas”, puntualizó, al tiempo que destacó la labor emprendida por 17 mil 403 personas, entre personal médico y líderes comunitarios, en la búsqueda de posibles casos de COVID-19.

El despliegue comunitario permitió la captación de 1.200 personas para la práctica de pruebas diagnósticas, dada la presencia de síntomas similares al del Coronavirus.

“Estamos pasando de la defensiva a la ofensiva, estamos saliendo a buscar los casos que pueden estar por ahí”, subrayó.

Indicó que las autoridades sanitarias han identificado dos tipos de casos: importados y comunitarios, respecto a este último señaló que se encuentran en proceso de determinar posibles formas de contagio, así como la cadena de contacto de los portadores.

Previamente, el jefe de Estado extendió su reconocimiento al pueblo venezolano por  la consciencia demostrada en el cumplimiento de las medidas de aislamiento social preventivo ante la aparición del COVID-19.

Hasta la fecha, Venezuela registra 91 casos positivos de COVID-19, de los cuales 15 se encuentran en franca recuperación.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend