22 años de la rebelión cívico-militar se conmemoran en el Cuartel de la Montaña

Parroquia 23 de enero, Caracas. El mandatario venezolano, Nicolás Maduro tras culminar la marcha en honor a la rebelión cívico- militar suscitada del 04 de febrero de 1992, inicia junto al pueblo organizado un homenaje al insigne luchador de la Revolución de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, en el Cuartel de la Montaña, lugar donde reposan sus restos.

El acto arrancará con la respectiva  Ceremonia de la Salva, a las 04:25 de la tarde, seguido a un acto musical desarrollado en el Mausoleo “La Flor de los cuatro elementos”, espacio en el que estará acompañado por oficiales generales y almirantes del Alto Mando Militar.

Se prevé que los actos conmemorativos susciten en la tarima principal situada en el Patio de Honor, de frente al Mausoleo “La flor de los cuatro elementos”, que arrancará con un pensamiento del Libertador Simón Bolívar, la entonación del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela para hacer Honores al presidente venezolano, Nicolás Maduro, al Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías y finalmente a la Bandera Nacional

Asimismo, se proyectará un  video alusivo a la Revolución Bolivariana y se llevara a cabo la Imposición de la Condecoración “4 de Febrero” en  su Única  Clase.

Para tan importante homenaje ofrecerá palabras el Capitán José Vielma Mora, Gobernador del estado Táchira y el presidente Nicolás Maduro, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.

La gesta revolucionaria del 4 de febrero de 1992 fue liderada por el entonces teniente coronel Hugo Chávez Frías, quien junto a otros militares se alzó contra la decadencia del sistema político puntofijista, representado por el presidente de la época, Carlos Andrés Pérez.

Ese día, Chávez, junto a un grupo de militares, asumió públicamente su responsabilidad, se dirigió al país a través de los medios de comunicación y manifestó el célebre «por ahora», frase que convirtió en la esperanza de un pueblo.

Por: Isis Rojas

Send this to a friend