2023, año del despliegue y desarrollo pleno de la doctrina militar venezolana

Prensa Presidencial / Efraín González

Fuerte Tiuna, Caracas.- Durante el Acto de Salutación a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás  Maduro Moros, afirmó que 2023 ha sido un año estructurado para el despliegue y el desarrollo pleno de la doctrina militar Bolivariana.

“Ha sido un año pleno en el ejercicio de las funciones constitucionales,  ejercidas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el marco del cumplimiento de la defensa de la Patria (…) Siempre hay que tener presente que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha dado cumplimiento a los principios y valores de nuestra doctrina militar venezolana, la nuestra,  hecha por nosotros,  para nosotros, hecha desde los genes de Venezuela”, enfatizó desde el Puesto de Comando del CEOFANB, ubicado en Caracas.

Destacó que el Poder Militar es una fuerza adoctrinada, presta y lista para la protección de nuestra Constitución y su estabilidad nacional, que incluye la  defensa de la vida y la consolidación de la Patria.

En este sentido, puntualizó que la doctrina militar se expresa en el desarrollo pleno del apresto operacional, bajo los principios de unión y combate en todo terreno.

“Le puedo decir al mundo entero que tenemos nuestra fuerza espiritual, nuestra visión militar, dando grandes pasos desde la creación del Comando Estratégico Operacional, con nuestras  ocho Regiones Estratégicas de Defensa Integral para que la Patria -en cualquier circunstancia- siga en combate y, pase lo que pase, en el terreno más difícil de los escenarios contra una potencia imperial,  tendremos nuestra Fuerza Armada con su capacidad de integración , de despliegue con sus 29 Zonas de Defensa Integral,  incluyendo la recién establecida Zona de Defensa de nuestra Guayana Esequiba”, detalló.

Por otro lado, a modo de balance, el también Comandante en Jefe de la FANB precisó que el año 2023 “ha sido positivo, hemos tenido la victoria, la paz y la tranquilidad a pesar de que el enemigo imperialista no descansa”.

“Hemos dado pasos gigantes de transición en ejercicios de entrenamiento,  gracias a nuestra doctrina de unión cívico-militar para la estabilidad política y social de nuestro país; hemos pasado a la operatividad, mejorando y puliendo nuestra ética  militar,  por ello felicito desde el más antiguo de los militares hasta el más recluta de los soldados”, agregó.

Prensa Presidencial / Orlando Ruiz

Send this to a friend