20 equipos compiten en campaña 2019 de la Liga Profesional del Fútbol Venezolano

La campaña 2019 de la Liga Profesional del Fútbol Venezolano (Liga FutVE), que comenzará este viernes con el encuentro entre Deportivo La Guaira y Monagas SC, en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), contará con la presencia de 20 equipos, luego que se mantuvieran en Primera División, Portuguesa y Deportivo Anzoátegui, además de sumarse Llaneros de Guanare y Lala Fútbol Club.

Los otros equipos participantes en la justa son Academia Puerto Cabello, Aragua FC, Atlético Venezuela, Carabobo FC, Caracas FC, Deportivo Lara, Deportivo Táchira, Estudiantes de Caracas, Estudiantes de Mérida, Metropolitanos, Mineros de Guayana, Trujillanos FC, Zamora FC y Zulia FC.

La temporada contará con el Torneo de Reserva, el cual se disputará por regiones y durante la semana, con el fin de mantener activos a los futbolistas no convocados a las jornadas de liga, así como a los juveniles Sub-17 y Sub-20 que posean contrato profesional.

Otro punto a resaltar en esta campaña es la importación, quedando en cuatro el número de extranjeros que podrán jugar por equipo, pero estos no podrán jugar en el Torneo de Reserva, ya que el mismo esta ideado para los jugadores criollos.

Asimismo, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), dejó constancia de lo importante que es para el crecimiento del fútbol nacional que los clubes cumplan con los requisitos impuestos por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en los aspectos administrativos, estructurales y deportivos para obtener la licencia.

Por la quinta corona nacional

Este domingo, Zamora FC saldrá a defender el título campeón, en un partido a disputarse en el estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas, donde recibirá al Zulia FC a las 6:00 de la tarde.

El conjunto llanero, que nuevamente será dirigido por el profesor José Alí Cañas, tiene la mirada puesta en su quinta corona nacional, pero antes deberá, además de imponerse en este primer semestre de competencia, superar a otros rivales de tradición ganadora que cada año también van por lo suyo. Los zamoranos también esperan su intervención internacional en la Copa Libertadores.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend