El 1º de noviembre arranca el plan especial navidades felices 2017

Palacio de Miraflores, Caracas.- El 1º de noviembre arrancar el plan especial navidades felices 2017, “para tener un cierre de año feliz y decirle a quienes dañaron (con las guarimbas) desde el mes de abril al mes de Julio: Vete lejos de aquí”.

La información la suministro el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, en el Taller de Alto Nivel para la Planificación Estratégica hacía una nueva Etapa de la Revolución Bolivariana, realizado en el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

“Estuvimos hablando, ya se ha hecho tradición el adelanto de las navidades, de la alegría del pueblo, el canto, del baile, de los niños, niñas y jóvenes”, expresó el Mandatario, quien precisó que toda esta iniciativa irá acompañada por el Plan de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) navideños, impregnados todos estos proyectos por la  cultura, la alegría y la festividad.

El presidente Maduro especificó que en esta jornada celebrada en el Palacio de Miraflores se trabajaron 8 puntos:

  1. Seguridad pública y cuadrantes de paz
  2. Obras públicas y de infraestructura y el sistema de trasporte Yutong
  3. Salud pública para fortalecer Barrio Adentro 100%
  4. Regionalización del carnet de la Patria, construcción del Movimiento Somos Venezuela y Misiones y Grandes Misiones Socialistas
  5. Inversión regional de los recursos y la aprobación de los recursos extraordinarios a las gobernaciones.
  6. Plan de asfaltado nacional (mañana martes 24 de octubre será firmado un acuerdo)
  7. Producción del Campo ( bajo la rectoría de Wilmar Castro Soteldo)
  8. Fortalecimiento de los Clap (Clap navideño)

Subrayó el Mandatario nacional que gracias al camino constituyente “vamos nosotros transitando este rumbo”.

En su alocución anunció que realizará una reunión con el alto mando político, al que pidió trabajar las reflexiones expuestas en el estado Barinas hace cuatro días.

Recordó que una de ellas: “La primera etapa de la revolución se abrió a partir del camino constituyente”, con “el objetivo de recuperar la independencia política del país, dotar al país de una nueva institucionalidad y promover una sociedad solidaria”.

El jefe de Estado precisó que este ha sido un camino constituyente que “nos permitió hacer una Revolución democrática, pacífica y popular, siempre con el pueblo”.

“Esto es muy importante porque nosotros estamos transitando un nuevo camino constituyente”, a la vez que recordó que todo este senderó surgió porque “los caminos se trancaron, la oligarquía trancó el juego (a través de la violencia y las guarimbas) y nosotros dijimos: Alto, convoquemos a la soberanía popular; hemos activado la fuerza constituyente de un pueblo”.

Así que – valoró el presidente Maduro – otras de las victorias fue la activación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En segundo lugar, se refirió al adelanto de la elección de gobernadores (celebradas el pasado 15 de octubre), que se erigió como “la gran victoria de la Revolución Bolivariana que asombró al mundo entero”.

Por Anaís Pérez

 

Send this to a friend