Presidente Maduro calificó como fructífero y productivo encuentro con canciller chino

002_FB_0691_W

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se reunió con el Canciller chino, Wang Yi, este lunes en el Palacio de Miraflores.

“Hemos aprovechado para repasar los temas de la cooperación económica, integral, temas de nuestro mundo actual” manifestó el mandatario venezolano al momento de despedir al diplomático asiático.

Maduro destacó que durante un periodo de aproximadamente 45 minutos mantuvo una conversación amena con Wang Yi, revisando toda la historia extraordinaria de China y Venezuela que es una alianza estratégica de hermandad.

Además Maduro y Wang pasaron revista a los temas cooperación estratégica binacional, mediante un encuentro que el jefe de Estado y de gobierno calificó como intensa, fructífera y productiva.

Según afirmó el Presidente la jornada pone en evidencia los lazos de hermandad entre Venezuela y China.

Por su parte, el canciller de la República Popular China indicó que durante la reunión “visualizamos el futuro de las relaciones entre Venezuela, Latinoamérica, El Caribe y China” siendo estos países en desarrollo que estarán unidos para trabajar en metas propias ajustadas a sus intereses.

“Confiamos en que Venezuela tendrá un mejor desarrollo y jugará cada vez un papel más importante en el mundo” aseguró Wang Yi.

Venezuela es la segunda escala de la gira regional que realiza el diplomático asiático que incluye a Cuba, Argentina y Brasil.

Send this to a friend