117 púgiles de 20 estados honran el Internacional “Batalla de Carabobo”

Con 117 púgiles de 20 entidades del país se desarrollará el tradicional Torneo de Boxeo “Batalla de Carabobo”, evento que honra el Bicentenario de la gesta libertaria que se libró el 24 de junio de 1821, y que tiene como sede el Gimnasio “José María Vargas” de La Guaira.

El certamen apunta al triple objetivo técnico de visualizar los nuevos talentos de la preselección nacional, estructurar la base del equipo que representará al país en los Juegos Mundiales Militares de Moscú, en septiembre de este año, además de potencializar la actualización académica de entrenadores, jueces y árbitros de la disciplina tal como se evidenció en el curso de formación celebrado del 31 de mayo al 5 de junio, donde se capacitaron un total de 44 participantes.

“Este evento se desarrollará con mucho esfuerzo y compromiso por parte de todos los entes involucrados, con la intención de seguir fortaleciendo el boxeo y también consolidar la unión cívico-militar-deportiva a través del evento pugilístico más importante de Suramérica en honor a los 200 años de la Batalla de Carabobo”, expresó Juan Carlos Amarante, presidente del Instituto Nacional de Deportes.

El torneo se desarrollará en las divisiones masculinas 49kg, 52kg, 56kg, 60kg, 64kg, 69kg, 75kg y +91kg, mientras que en el renglón femenino se competirá en los 60kg y 69kg.

Anzoátegui, Apure, Aragua, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Distrito Capital, Falcón, Guárico, La Guaira, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Sucre, Táchira, Trujillo, Yaracuy e integrantes de la selección nacional, confirmaron su registro de inscripción, chequeo médico y pesaje este 14 de junio.

Del congresillo técnico, pautado la noche de este lunes, saldrán los emparejamientos de los 30 combates preliminares pautados a partir de las 10 de la mañana de este martes 15 de junio.

Los combates se extenderán los días 16, 17 y 18 de junio.

 

Prensa Digital MippCI / IND

Send this to a friend