10 mil CLAP yaracuyanos activan eje productivo

Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en jornada de trabajo realizada junto a autoridades del Ejecutivo Nacional, efectuó el lanzamiento del programa «Mi CLAP es Productivo» desde la sede de la Comuna Agroproductiva Yurubí, ubicada en el sector Macagua, parroquia San Felipe del estado Yaracuy.

En una primera fase 10 mil Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) activan el eje productivo, contando con más de 30 mil agroconucos que dirigirán sus rubros al pueblo yaracuyano como complemento de la bolsa de alimentos.

En el lugar se contó con la presencia del secretario de gobierno de la entidad, Juan Torrealba, la vocera comunal, Francis Jiménez y el brigadista agroproductivo, Noel Godoy, quien expresó que a causa de la pandemia del COVID-19 “nos ha tocado hacer mucho con poco para poder tener esta cosecha, y poder avanzar a la misión del Plan Productivo».

Entre los rubros que produce la brigada agroproductiva liderada por Godoy se encuentran: ají, tomate, yuca, caraotas, plátanos y maíz.

En este tejido agroproductivo hacen vida más de 157 productores en más de 180 hectáreas, que hoy se ven beneficiados con insumos, semillas y herramientas, para la potenciación de sus capacidades productivas.

El programa “Mi CLAP Productivo” forma parte de los siete ejes fundamentales del Plan Agrourbano “Carabobo 200” que se desarrollará en todo el territorio nacional hasta el año 2025.

Prensa Presidencial/Rotny Gonzalez

 

 

 

 

Send this to a friend