Zulia cargó Edición Virtual de la Copa Gimnasia Rítmica Alcaldía de Caracas 2020

Después de 4 días de evaluaciones, el Club María Paredes del estado Zulia, resultó campeón de la XXVII Copa de Gimnasia Rítmica Alcaldía de Caracas 2020, en su primera edición virtual, al conquistar 4 preseas áureas, 5 plateadas y 1 de bronce, para un total de 10 medallas, escoltado por los anfitriones.

El evento fue organizado por la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador de Caracas a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), efectuada en cada uno de los hogares de las participantes, bajo la evaluación virtual y se realizó desde el 14 al 18 de los presentes, indica la nota de prensa.

El profesor Harold Ramos, presidente del Imdere, destacó que “con el fin de preservar la salud  de estas deportistas en los diferentes niveles y categorías en esta modalidad virtual, donde se recreó con mucha creatividad un espacio de sus hogares, para grabar la ejecución de su rutina, se respetaron las indicaciones dadas por el cuerpo de jueces de la Federación Venezolana de Gimnasia, quienes lo hicieron muy bien”.

Señaló que “esta novedosa competencia se estructuró bajo las normas de bioseguridad establecidas por la Comisión Presidencial  para la prevención del Covid-19 y la cual forma parte de la política de Masificación Deportiva que adelanta el Gobierno Nacional en cada uno de los rincones de nuestra patria”.

La pandemia ha obligado que muchos deportes en otros países del orbe, desarrollen sus faenas en diferentes arenas competitivas, sin público asistente. La Alcaldía de Caracas, dándole respuesta a la ciudad y al país, porque la competencia fue a nivel nacional, organizó esta gala gimnástica, que cumple su edición número 27, y la primera de forma virtual, donde los resultados han provocado un éxito rotundo.

Con un registro de 295 gimnastas de 11 estados de nuestra geografía, en representación de los clubes, Gimval, San Diego, Sol de Vargas, Sea Sport, Ritmikuds, Premiers, Talentos Rítmicos Victoriosos, Bessanovas, Rhytmostudios, Fly High, Pisando Firme, Ritmo Artístico, María Paredes, San Francisco, Resplandor, Renacer, leones y leonas de Plaza, Magia Kio, Fe y Alegría, Bellas Artes, Hermanas Cortes, Altamira, Chacao, Arco Iris, Los Salias,  Nueva Generación, El Parque, Jean Piaget y Alcaldía de Caracas, se realizó con absoluto orden y organización el cuadro gimnástico.

El Comité evaluador del certamen gimnástico, estuvo constituido por un personal debidamente acreditado y comprobado de 16 profesionales expertos en la disciplina, especialistas de las entidades nacionales Miranda, Monagas, Carabobo, Lara, Falcón, Zulia, La Guaira y el Distrito Capital. Para evaluar y apreciar al detalle la ejecución de las diferentes rutinas, representó un reto. El desempeño de las atletas puso en evidencia sus técnicas y habilidades.

Las niñas competidoras fueron clasificadas, en: Nivel I (Manos Libres, 7 y 8 años), Nivel II (Manos libres y pelota, 9 y 10 años), Nivel III (Manos libres y aro, 11 y 12 años), Nivel IV (Pelotas y mazas, 13 y 14 años), AC2  (Manos libres y pelota, 9 y 10 años), AC3 ( Manos libres y mazas, 11 y 12 años), AC4 (Pelotas y mazas, 13 y 14 años), Junior (Pelota y mazas, 14 y 15 años) y Sénior (Pelota y mazas, 16 años en adelante).

 

Resultados generales:

 

Club María Paredes                       Zulia      Campeón

Club Alcaldía de Caracas              DC         Sub campeón

Club Altamira                                 DC         Tercer lugar

 

Nivel I Manos libres

Victoria Bozcan                 Zulia

Arianna Chacín                 Zulia

Camila Aranguren             DC

 

Nivel II Manos libres

Nathalia López                Monagas

Maria Bravo                     Falcón

Victoria Mora                   Monagas

 

Nivel II Pelota

Isabela Paredes               Zulia

Anainet Maiz                   Miranda

Luisana Rodriguez          Zulia

 

Nivel III Manos libres

Anabela Acevedo           Táchira

Valeria Suarez                Zulia

Samantha Rojas            Miranda

 

Nivel III aro

Ana Lara                          Táchira

Arianna Niño                  Miranda

Fabiana Camarán           Miranda

 

Nivel IV pelota

Hayzmar Hernández     Miranda

Gabriela Jaimes             DC

Hilda Mejías                   Táchira

 

Nivel IV Mazas

Génesis Bouquet      Miranda

Moiselys Suarez       Monagas

María Albarracín       Falcón

 

La Alcaldía de Caracas que lidera la burgomaestre Érika Farías junto al equipo de talento humano que integra el Imdere -brazo ejecutor de la política deportiva- a través de su Gerencia de Masificación Deportiva, el Club de Gimnasia rítmica del ente municipal y la Federación Venezolana de Gimnasia,  al expresar la satisfacción por la jornada, agradecen y felicitan a las participantes y a sus familiares que las apoyan en toda circunstancia e hicieron realidad esta justa, demostrando que juntos, cumpliendo las normas biosanitarias y la Cuarentena Radical y Colectiva: todo es posible.

Prensa Digital MIppCI  / Gestión Comunicacional Imdere

Send this to a friend