Zona de Convergencia Intertropical favorece formación de nubosidad en gran parte del territorio

Este viernes, la Zona de Convergencia Intertropical se encuentra activa favoreciendo la formación de abundante nubosidad, algunas de gran desarrollo vertical con precipitaciones de intensidad variable, descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento, en gran parte del país.

Esta situación será más frecuentes e intensas en áreas del Zulia, Andes, Centro Norte Costero, Llanos Centrales y Occidentales, Nororiente, Amazonas y Bolívar; con acumulados pluviométricos entre 20 y 60 l/m², reporta el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Para la Gran Caracas, se espera nubosidad fragmentada a primeras horas de la mañana con lluvias y lloviznas, especialmente en montañas; luego del mediodía precipitaciones de intensidad variable, eventuales descargas eléctricas y ráfagas de viento.

El estado del mar: fuerte marejada con olas hasta 2,5 m de altura en el golfo de Venezuela y zona insular; hasta 2,0 m en costas occidentales y centrales; olas hasta 1,5 m en el litoral orientales y delta del Orinoco.

Para finalizar, el huracán «Isaías”, se encuentra ubicado hacia los 22,6º de latitud norte y 72,7º de longitud oeste; a 70 km al sureste de la isla Gran Inagua, Bahamas; presión mínima central de 992 Mb, con vientos máximos sostenidos de 126 km/h y ráfagas de 153 km/h, se desplaza hacia al noroeste 29 km/h. Este sistema no representa peligro para Venezuela.

Prensa Digital MIppCI / Gestión Comunicacional Mpprijp – Inameh

Send this to a friend