Yulimar va por un 2021 con oro olímpico, su quinto mundial y el récord al aire libre

La tetracampeona mundial y subcampeona olímpica de salto triple, Yulimar Rojas,  ya tiene en mente sus objetivos del año 2021, ganar el Mundial de Nanjing y colgarse la medalla olímpica en Tokio, su mayor sueño, algo que podría llegar con el único récord del mundo que le falta, al aire libre.

«Teníamos pensado que este 2020 sería distinto, pero se ha tornado muy difícil por todo lo que enfrentamos en el mundo. Yo sigo teniendo en mente estos tres objetivos puntuales que me mantienen en pie y soñando como son el oro en Tokio, el mundial y el récord del mundo al aire libre», sostiene Yulimar, a quien le quita el sueño poder superar los 15.50 mts. de la ucraniana Inessa Kravets, marca que el 5 de agosto, cumplió 25 años (Gotenborg – 1995).

Rojas ganó cinco competencias iniciando el 2020 en salto largo con su victoria en Valencia, España, donde registró el 1 de febrero una distancia de 6.59 mts.

Ocho días después se llevó los máximos honores en el Meeting Metz Moselle Athlelor de Francia, donde concretó 15.03, diez días antes de batir el récord mundial indoor de salto triple en Villa Madrid, España, donde se elevó a 15.43m, marca que le valió un lugar en el olimpo de los plusmarquistas orbitales de su prueba bajo techo.

«El récord lo significó todo. Fue demostrarme que puedo lograr todas mis metas y todo lo que me proponga. Recuerdo ese momento, esa semana y es algo que guardaré para siempre como uno de los mejores días de mi vida».

El retorno a las competencias en medio de una atípica temporada del atletismo mundial marcada por el impacto del Coronavirus, llegó cinco meses después de entrenamiento y resguardo preventivo en casa, la cuatro veces campeona del mundo triunfó el 14 de agosto en el estadio Herculis de Mónaco durante la Liga Diamante con un salto de 14.27, para luego lograr la mejor marca del año al aire libre y montarse como líder mundial del año a razón del 14.71 logrado en un tope control en la localidad de Castellón, también en territorio español.

El 13 de septiembre Yulimar llegó a Venezuela para hacer una pausa en sus entrenamientos y luego retornar a suelo europeo, para continuar con su preparación.

«Al regresar a España, ya tengo mi planificación lista. Estoy muy enfocada en lo que quiero y deseo para mí. Voy por mi crecimiento en nuevos proyectos. Y estoy muy agradecida por tener personas maravillosas como Iván (Pedroso) que están ahí, ayudándome y creyendo en mí para que continúe y no decaiga. Él además de ser mi entrenador es mi padre, mi amigo», dijo Rojas.

En este sentido. Rojas sostuvo una reunión el miércoles en Caracas junto a Juan Carlos Amarante, presidente del Instituto Nacional de Deportes (IND) y Luís Salas, director general de rendimiento, donde se ultimaron detalles de su preparación, logística y diversos aspectos relevantes en lo presupuestario en pro de que la venezolana regrese a España para centrarse en sus objetivos y alistar la próxima temporada.

Prensa Digital MIppCI / Gestión Comunicacional IND

Send this to a friend