Yulimar Rojas arribó a suelo venezolano luego de su destacada actuación en Tokio y Zúrich

La campeona olímpica, de la Liga de Diamante y reina mundial del salto triple, Yulimar Rojas, arribó al país pasadas las 9:00 de la mañana al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, para ser recibida por familiares, amigos y autoridades deportivas, luego de su histórica actuación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y la recién finalizada Liga de Diamante, realizada en Zúrich, Suiza.

«Creo que lo mejor está por venir, me queda mucho camino por recorrer, tengo mucho más que dar (…) verán a una Yulimar Rojas aguerrida», fueron las primeras declaraciones de la atleta venezolana, tras pisar el suelo patrio, al hablar de sus expectativas para las venideras competencias.

«Siempre he sido una deportista de retos y uno de esos era conquistar la Liga de Diamante, que no había podido alcanzar antes. Ahora a disfrutar con mi medalla, a disfrutar con mi gente», dijo Rojas, tras ser consultada sobre su último desempeño en la competencia europea.

Asimismo, manifestó que, a pesar de las dificultades generadas por la pandemia de Covid-19, nunca perdió sus expectativas en cuanto a mejorar sus registros personales. «Mis anhelos no se detuvieron», enfatizó.

Igualmente destacó el crecimiento del deporte femenino en el país, reflejado en las actuaciones propias y de otras atletas que participaron tanto en los Juegos Olímpicos como en los Paralímpicos.

«La mujer se ha hecho un espacio en el deporte, para mí ser mujer es lo más grandioso del mundo, lo más maravilloso del mundo», sentenció.

 

Prensa Digital MippCI / AVN

Send this to a friend