Yaracuy albergará por tres días la Feria Internacional del Libro de Venezuela

Del 12 al 14 de julio, la 13ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), estará en la parroquia San Felipe del estado Yaracuy para ofrecer diversidad de libros y actividades culturales a niños, jovenes y adultos.

La cita de la lectura se inaugura este viernes en las instalaciones del Museo Carmelo Fernández, lugar donde se desarrollará toda la jornada.

Con la consigna «Leer lo que somos», esta edición de la Filven está dedicada al profesor Alberto Rodríguez Carucci y al Centenario de la Revolución Rusa.

Como homenajeado local se rinde tributo a Manuel Barreto, escritor y poeta yaracuyano que actualmente dirige el Centro Experimental de Talleres Artísticos (CETA), en donde desde el área literaria y las artes plásticas se imparten talleres de formación.

Bajo la dirección de Barreto, esta institución ha desarrollado proyectos abocados a los jóvenes de Yaracuy y entidades vecinas. También, desde hace 20 años Barreto expresa sus puntos de vista en torno al tema del libro y la lectura en una columna para el diario Yaracuy al Día.

Es autor de los poemarios Hozare o la mujer azul (1998), y Concierto de sueños (2014), obras que lo han hecho merecedor de los premios Librería Mediática, en el año 2011 y el Premio Ipasme, en el 2014.

La Filven ofrecerá expo venta de libros, presentación de publicaciones, foros, conversatorios, y diversas actividades de promoción de la lectura.

Prensa Digital MippCI/AVN

Send this to a friend