Ya son 600 mil jóvenes los que integran el Sistema Nacional de Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles

006_MA_3219_WPalacio de Miraflores, Caracas.- Un encuentro entre el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y el maestro José Antonio Abreu, director del Sistema Nacional de Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles sirvió para revisar las metas alcanzadas en 2014 y las previstas para el venidero 2015, destacando el notable crecimiento de los integrantes de esta destacada institución musical que ahora se ubican en 600 mil, cifra que alienta a la meta fijada de un millón de jóvenes en formación.

“Estamos profundamente satisfechos, al constatar que al final de 2014 ya estamos más cerca de la meta de un millón de muchachos nucleados en el Sistema”, dijo Abreu.

Prensa Presidencial/ Miguel Ángulo
Prensa Presidencial/ Miguel Ángulo

Valoró la pronta construcción de una moderna fábrica de instrumentos musicales para proveer a los integrantes del Sistema, un anuncio hecho por el Jefe del Estado el pasado mes de octubre cuando participó en el cierre del III Congreso Nacional de la Cultura.

A este proyecto también se suma el de construcción y ampliación de sedes para cubrir mayor demanda de cara al millón de músicos en formación. Destacando de manera particular la edificación de la sala Gustavo Dudamel en Barquisimeto, estado Lara, una obra que se erigirá partiendo de la donación del proyecto por parte del prestigioso arquitecto norteamericano, Frank Gehry.

Destacó además que para 2015 se expandirá el proyecto de las orquestas infantiles, una iniciativa que ya se encuentra entre las más destacadas de la prestigiosa experiencia del Sistema Nacional de Orquestas y Coros  Juveniles e Infantiles, y así quedará ratificado en agosto próximo cuando se celebre una contundente presentación que marcará su crecimiento a todo el territorio.

Abreu también resaltó la necesidad de continuar apoyando la formación y actualización de docentes, pues son la garantía de la adecuada capacitación y continuidad exitosa del proyecto del Sistema Nacional de Orquestas y Coros  juveniles e Infantiles  de Venezuela.

En la reunión, celebrada en el Palacio de Miraflores, también estuvo presente Héctor Rodríguez, ministro de Educación y vicepresidente del Área Social del Consejo de Ministros, quien fue designado como tutor del proyecto del Sistema.

Marynés Ladera

Send this to a friend