XV Censo de Población y Vivienda Nacional arranca este viernes 20

El Vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, en entrevista realizada en el programa “360” que transmite Venezolana de Televisión, señaló esta noche, que el Censo Nacional de Población y Vivienda abarcará “los aproximadamente 11 millones de inmuebles del país”.

Indicó que “estamos viendo un tema estructural desde el punto de vista del desarrollo del país. Se refiere precisamente a los datos que se agrupan en función de generar las políticas públicas y simplificar procesos en función del Estado venezolano y todo lo que es la cobertura desde el punto de vista de la población”.

El vicepresidente sectorial de Planificación precisó:

“Mañana estaremos dando la fase pública de lo que corresponde al XV Censo de Población y Vivienda de nuestro país, un tema muy importante porque se circunscribe dentro del desarrollo del Plan de la Patria.

Vamos a tener la oportunidad de dar un salto en todo nuestro sistema estadístico, tener la fortaleza que ya tenemos en este momento a partir del Instituto Nacional de Estadística, el Instituto Geográfico Nacional “Simón Bolívar”, pero adicionalmente asumir unos desafíos que, va a tenerlo el habitante, normal y corriente de nuestro país, y es que a partir de este momento se asume, no solamente cuantificar, contar con todo el profesionalismo que se hace en estas instituciones, sino que adicionalmente vamos a tener la oportunidad de generar, por primera vez, un sistema estadístico y geográfico nacional”.

Aseguró que «en este Censo Nacional se garantizará, tal como en los anteriores, el secreto estadístico y la confidencialidad. El Código QR generará acceso desde cualquier lector a la página Cédula Inmobiliaria y mostrará solo la información que corresponde al nivel de acceso. También permite auto empadronarse”.

Para finalizar, puntualizó que el Código QR en la Cédula Inmobiliaria, “será único para cada inmueble en el Territorio Nacional y generará acceso desde cualquier lector a la página”.

Prensa Digital MippCI / Daniel Liendo

Send this to a friend