XII Encuentro Nacional de Burras y Burriquitas de Venezuela 2018

La acogedora población de San Casimiro, ubicada en el sur del estado Aragua, acogerá este viernes 12 y sábado 13 de octubre el XII Encuentro Nacional de Burras y Burriquitas de Venezuela 2018, una fiesta cultural que derrocha tradición, alegría y colorido.

La información fue suministrada por el maestro Elpidio Boullón, presidente de la Fundación Cultural y Educativa Bernabé Boullón, quien tiene 51 años bailando esta tradicional manifestación, declarada bien de interés Cultural de la Nación por el Ministerio el Poder Popular para la Cultura el 21 de octubre de 2016.

“En esta edición tenemos previsto recibir de 3 mil a 4 mil personas, entre cultores, acompañantes y personalidades invitadas, que se integran y participan en esta celebración, enmarcada este año en la festividad por los 235 aniversario de la fundación de San Casimiro“ expresó Boullón.

Indicó que en la manifestación cultural participarán comparsas y cultores del estado Lara, Miranda, Distrito Capital, Carabobo, Yaracuy, Vargas, Guárico, Apure, Cojedes y Aragua, entre otras entidades, tal como ha ocurrido año tras año en este evento, ya que es un baile tradicional que tiene gran arraigo en todo el país.

“El Encuentro Nacional de Burras y Burriquitas de Venezuela tiene como objetivo la proyección del municipio San Casimiro, en el ámbito cultural, potenciar el turismo en la región, así como darle un sentido más humano e integrador, cien por ciento nacionalista. De igual manera, la salvaguarda de nuestra manifestación y la integración del colectivo en la unión de todos y todas por la paz de nuestro hermoso e inigualable país”, enfatizó el cultor.

Finalmente, el maestro Elpidio Boullón, invitó a todo el país para que vayan a San Casimiro a participar en el Encuentro Nacional de Burras y Burriquitas, una experiencia inolvidable de esta manifestación popular tradicional.

Experiencias anteriores

El X Encuentro Nacional de Burras y Burriquitas de Venezuela se celebró con una gran fiesta popular el sábado 16 de abril de 2016, donde participaron cultores de 13 entidades del país. En esta décima edición, fueron homenajeados los cultores Delia Milano, del estado Sucre; Magaly Loreto, de Apure; Edgar Peña y Vicente Brando, del estado Miranda; y Gribol Noguera, del municipio Linares Alcántara, de Aragua; y Post mortem a Lourdes Boullón, nativa de San Casimiro.

El año pasado, con motivo de conmemorarse los 234 años de la fundación del municipio San Casimiro y el XI aniversario del Encuentro Nacional de Burriquitas, durante los días 6 y 7 de octubre, la plaza Bolívar de la jurisdicción se cubrió de fiesta cultural para celebrar además los 50 años de trayectoria del cultor Elpidio Boullón.

Prensa Digital MippCI/Mincultura

Send this to a friend