UPS Cacique Tiuna producirá 96.000 puertas entamboradas para la GMVV

Con una meta de producción anual de 96.000 puertas entamboradas, hoy entran en funcionamiento las cuatro líneas de producción de la Unidad de Producción Social (UPS) Cacique Tiuna, en Valle La Pascua, estado Guárico.

El ministro para a Industria, Ricardo Menéndez, explicó que las puertas son producidas por 43 venezolanos, incorporados a esta labor tras su inscripción en la Gran Misión Saber y Trabajo.

El trabajo de estas personas beneficiará, a su vez, a miles de familias venezolanas que recibirán las llaves de su vivienda mediante la Gran Misión Vivienda Venezuela, ya que las puertas que se producirán estarán destinadas a este programa social, creado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Menéndez mencionó, asimismo, que para lograr este objetivo se suscribirá un convenio con la empresa Construpatria, que sirve de soporte y distribución de la materia prima, a través de la Empresa Socialista Maderas del Orinoco.

Con respecto a Maderas del Orinoco, el ministro destacó que este año esta empresa plantará 40 millones de árboles, lo que duplica lo sembrado en el 2012, cuando se establecieron 20 millones de plantas.

Maderas del Orinoco tiene el objetivo de desarrollar plantaciones forestales, lo que permite satisfacer los requerimientos de materia prima y servicios ambientales, contribuyendo a la diversificación de la producción nacional.

AVN

Send this to a friend