Vuelven 98 repatriados desde Perú con el Plan Vuelta a la Patria

El Gobierno Nacional mediante el Plan Vuelta a la Patria tiene como objetivo principal garantizar los derechos fundamentales del pueblo venezolano en el extranjero, por medio de la asistencia del retorno voluntario. En este sentido, y continuando con el programa este martes vuelven 98 repatriados desde Lima, Perú, así se dio a conocer a través del perfil de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República del Perú en Twitter

«Hoy, una vez más, este programa (Plan Vuelta a la Patria) hace posible que 98 ciudadanos Venezolanos en situación de precariedad, retornen desde el Perú a su país natal (Venezuela). El Plan Vuelta a la Patria procura garantizar los derechos fundamentales de los ciudadanos venezolanos en el extranjero, mediante la asistencia en el retorno voluntario y su posterior incorporación a los programas de protección social vigentes para la población», se reseñó en la mencionada red social.

Muchos de los connacionales que se encuentran fuera de sus fronteras están en condiciones de vulnerabilidad y requieren de protección especial, por consiguientes todas ellas han sido atendidas, por medio del mencionado Plan Vuelta a la Patria de asistencia implementado por el Gobierno Revolucionario, el cual continúa en plena operatividad.

«Una nueva historia y un sin fin de ilusiones y esperanzas renacen en casi un centenar de personas que hoy retornan a su patria gracias a un programa humanista», se publicó en la cuenta de la

Actualmente se encuentran registrados un total de 9 mil 595 connacionales para ser repatriados a través del puente aéreo y terrestre habilitado por el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, por medio del despliegue del Plan Vuelta a la Patria.

Motivos de regresar a Venezuela

  • 60% de los connacionales repatriados manifestaron que han tomado la decisión de retornar al país por presentar problemas económicos y la imposibilidad de conseguir empleo digno en los países que han escogido para emigrar.
  • Por otra parte, 47% indicaron que han sido víctimas de hostigamiento, por medio de las habitantes del país que los recibió, denunciaron fuertes episodios de xenofobia, explotación, maltrato laboral y social.
  • Un 17% señalaron que padecen fuertes problemas de salud.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend