Vuelta Ciclística a Venezuela recorrerá 1.471 kilómetros

Un total de 1.471 kilómetros de recorrido en sus 10 etapas, en 10 estados del país, tendrá la Vuelta Ciclística a Venezuela que arranca este viernes, en San Cristóbal, estado Táchira.

Los más de 1.000 kilómetros de esta competencia están distribuidos en los estados Táchira, Barinas, Mérida, Portuguesa, Cojedes, Carabobo, Lara, Yaracuy, Aragua y Guárico.

De acuerdo con información de la Federación Venezolana de Ciclismo, la primera etapa se desarrollará en San Cristóbal este viernes, mientras que la segunda, se hará el próximo sábado, 9 de julio, en la ruta que va desde San Rafael del Piñal a Socopó.

El domingo 10 de julio, se correrá la tercera ruta entre Ciudad Bolivia y Guanare, en el estado Portuguesa.

El día lunes 11 de julio, la cuarta etapa arrancará en Guanare y cerrará en el sector Santo Domingo. La siguiente etapa va de Ospino a Tinaquillo, el día martes 12.

El miércoles 13, tendrá lugar la sexta etapa que inicia en Campo Carabobo y terminará en Barquisimeto. En dicha ciudad, comenzará la séptima etapa, el jueves 14, hasta Nirgua-San Vicente.

Las tres etapas finales se disputarán los días 15, 16 y 17 de julio. El 15, el recorrido será entre San Juan de los Morros hasta Valle de la Pascua y posteriormente  se correrán los circuitos dispuestos en Valle de la Pascua y Altagracia de Orituco.

En esta competencia, participarán 180 atletas representantes de 17 equipos nacionales y tres foráneos de Colombia, Ecuador y México, reseña una nota prensa del Ministerio de Juventud y Deporte.

Esta será la edición número 53 de la Vuelta Ciclística a Venezuela y servirá para buscar los dos cupos de Venezuela en el ciclismo masculino de ruta para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Con información de AVN

Send this to a friend