Voleibol masculino llegó con el boleto a Tokio 2020

La selección masculina de voleibol arribó este martes en horas de la mañana a Venezuela, luego de finalizar su gran actuación en el preolímpico de la especialidad que tuvo lugar en Chile y que se tradujo en la obtención del boleto de entrada a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

La nota de prensa del Comité Olímpico Venezolano (COV) indica que los atletas fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar por distintos medios de comunicación, con quienes compartieron su emoción por haber alcanzado la clasificación a la justa universal por segunda vez en la historia de nuestro país.

“Me siento muy contento de esta clasificación a Tokio ya que hemos sacrificado mucho para conseguir el cupo. Tuvimos una preparación muy fuerte, pero gracias a Dios pudimos clasificar. Ahora hay que seguir preparándonos para llegar a la competencia en buenas condiciones y colocar a Venezuela en lo más alto”, comentó Emerson Rodríguez, pieza fundamental en la construcción de esta gran victoria colectiva.

De igual manera, Fernando González expresó que “estamos súper felices y contentos por lograr esta gran hazaña. Estamos junto a todo el país en Tokio 2020. Queremos lograr la mejor preparación posible y que ésta no solo se quede acá, sino que también beneficie a las categorías base para que el próximo ciclo olímpico sea exitoso”.

Leonard Colina, líbero de la selección que debutó en el voleibol cancha, luego de una carrera en la arena, destacó que “primero hay que darle gracias a Dios porque es una emoción tan grande y es el sueño y la meta más grande que puede alcanzar el atleta. Agradecido de verdad con Ronald Sarti por darme la oportunidad y confiar en mí trabajo, y con esa fanaticada que nos sigue apoyando”.

Eliécer Canelo, otro debutante en la selección nacional, también agradeció por ser parte de este hito histórico. “Esta fue mi primera experiencia y fue algo muy importante. El apoyo con el que contamos de Venezuela es fenomenal y queremos darles las gracias por todo. Me siento muy feliz por esto”.

Jonathan Quijada, sumergido en una especie de manto de incredulidad, relató que fue “una experiencia súper agradable, todavía no me lo creo. Estamos contentos por la clasificación a Tokio y vamos en búsqueda de esa preparación que nos permita afrontar este gran compromiso”.

Por último, Robert Oramas, regaló la victoria vinotinto a todos los que le brindaron apoyo durante el proceso: “Es un logro y una alegría difícil de expresar, hay que sentirlo. Es para todos los venezolanos, para el deporte y para los amantes del voleibol. Nos merecemos esto y muchas cosas más”.

El COV estuvo presente en el gran recibimiento brindado a la selección con la figura de la dama del olimpismo y secretaria de la institución, Elida Párraga, quien afirmó que esta clasificación cuenta con un significado especial para el país.

“Este recibimiento y esta entrada del voleibol a Tokio 2020 es un baño de estrellas para la delegación de Venezuela. El tener un deporte de conjunto inscrito en los Juegos Olímpicos le da un brillo especial a la delegación”.

Judith Rodríguez, presidenta de la Federación Venezolana de Voleibol (FVV), fue parte de la delegación criolla que llegó junto a los atletas olímpicos a suelo patrio. Al llegar, aprovechó para indicar que solo esperan la llegada al país del entrenador de la selección, Ronald Sarti, para planear la ruta de preparación y fogueo que servirá para llegar en forma a Tokio 2020.

Prensa Digital MippCI / Daniel Liendo / Prensa COV

Send this to a friend