Voleibol de playa proporcionó primera victoria a Venezuela en Rosario 2019

La dupla de la olímpica Norisbeth Agudo y Gabriela Brito abrió con una victoria la participación de Venezuela en los Juegos Suramericanos de Rosario 2019, que se iniciaron en el Estadio Celeste del escenario La Florida, este jueves 14 de marzo.

«Nori» y «Gabi» se recuperaron prácticamente sobre la cancha del cansancio tras un largo viaje, que incluyó traslado por carretera desde Buenos Aires, y superaron a la pareja ecuatoriana de Ariana Becerra y Valeria Batioja sin mayores contratiempos, con parciales de 21-17 y 21-10.

“Un poco desconcertadas por el cansancio y el viaje tan largo, pero siempre hemos tenido el foco y el objetivo muy claro, y eso fue lo que nos dio la clave en este partido”, comentó Agudo, quien jugó junto a Olaya Pazo en Río 2016.

“Entramos con la mente muy fuerte, lo que pasó lo dejamos afuera, y entramos punto a punto”, explicó.

Al principio nos costó un poco, porque era como que las piernas no nos reaccionaban, pero tuvimos paciencia y supimos apoyarnos una a la otra, llevar el partido tranquilas, y poco a poco fue fluyendo todo a favor nuestro”, agregó la carabobeña, quien vive y entrena en las alturas de Bolivia.

En su segundo duelo, Brito y Agudo se midieron contra la primera dupla de Argentina, la integrada por Gabriela Pereyra y Ana Gallay, y cedieron con parciales de 21-17 y 21-19.

Masculino no pudo en su debut

Los olímpicos Jesús Villafañe e Igor Hernández jugaron su primer compromiso en la cancha central del Estadio Celeste frente a la segunda dupla de Argentina, integrada por Mauro Zalayeta y Juan Bautiste, que terminó imponiéndose por 2-1, con parciales de 21-16, 16-21 y 15-13.

Villafañe y Hernández, campeones defensores luego de su triunfo en Vargas 2014, marcaron en Londres 2012 el debut del voleibol de playa venezolano en la cita de verano.

“Tenía casi cinco años sin jugar con Igor, pero logramos acoplarnos”, comentó Villafañe.

Tuvimos un primer set bastante desajustado, pero en el segundo set se logró mejorar la recepción. Fue una sensación buenísima volver a unos Suramericanos de Playa, en mi caso los terceros. A pesar del resultado quedamos contentos con la participación”.

Prensa Digital MippCI/Prensa COV

Send this to a friend