Vladimir Putin tildó de caos lo ocurrido en Bolivia

Durante una rueda de prensa realizada en Brasil, por la Cumbre del Grupo BRICS, el mandatario de Rusia, Vladimir Putin, comentó que «no hay poder en Bolivia. Me recuerda a Libia. No hay una intervención directa desde fuera, pero el país está al borde de un caos».

«Por nuestra parte, estamos dispuestos a cooperar con las autoridades que recibirán un mandato legítimo del pueblo de este país», agregó.

También dijo que «confiamos en que, sea quien sea el que llegue al poder en Bolivia, se mantenga el interés por desarrollar las relaciones con Rusia».

Putin habló además de los desórdenes en los países de América Latina y afirmó que siempre tienen causas políticas y sociales.

«En cada país las causas [de los desórdenes] son diferentes, pero en su mayoría son causas políticas y sociales aunque también hay elementos de injerencia externa», apuntó.

Según agregó, la injerencia externa «siempre se produce donde hay problemas internos».
Refiriéndose a las manifestaciones en América Latina, Putin dijo confiar en que finalmente se imponga el sentido común.

«Aquí en América Latina todo cambia muy rápido y confiamos en que al final triunfe el sentido común y la comprensión de los intereses de la población, y que la responsabilidad por la situación de los ciudadanos prevalezca sobre las ambiciones personales, políticas o partidistas», subrayó Putin.

«En cuanto a la contribución de EEUU a la lucha contra el terrorismo en Siria, sí que existe, hay que reconocerlo y decirlo directamente, incluida la contribución del presidente (Donald) Trump», dijo Putin.

Prensa Digital MippCI / Mundo Sputnik

Send this to a friend