Vinotinto sub-20 buscará seguir en la senda del triunfo en el Hexagonal Final

La selección nacional tendrá su primer desafío de la segunda etapa del Sudamericano sub-20 este martes a partir de las 10:10 de la noche (9:10 p.m., hora venezolana) ante Uruguay en el estadio “El Teniente” de Rancagua.

Los dirigidos por el seleccionador nacional Rafael Dudamel llegan después de seis días de descanso, donde se aprovechó el tiempo para trabajar y mejorar algunas facetas de cara a concretar su pase al Mundial de Polonia que se estará jugando en pocos meses.

El delantero Jan Carlos Hurtado será la única baja por parte del combinado nacional luego de recibir una tarjeta roja en el encuentro ante Bolivia el pasado miércoles 23, por lo que la Conmebol determinó que tendrá un partido de suspensión.

Por su parte, Uruguay avanzó a esta fase tras finalizar como tercero del Grupo B, luego de ganarle agónicamente a Paraguay en la última jornada, donde sólo le bastaba sumar los tres puntos. Su récord fue de dos victorias, dos derrotas, cuatro goles a favor y tres en contra.

Las selecciones de este grupo tuvieron que mudarse a la ciudad de Rancagua, tras disputar la primera fase entre las ciudades de Curicó y Talca, con distancia aproximada de hora y media.

Resto de la jornada

A primera hora de la tarde (4:30 hora de Venezuela) se estará disputando el primer partido del Hexagonal entre dos viejos conocidos. Brasil recibirá a Colombia, buscando sumar los tres puntos que no consiguió en el empate 0-0 de la primera fase del Grupo A.

Posteriormente, a las 6:50 p.m. (hora venezolana), Ecuador y Argentina se estarán enfrentando por segunda ocasión en esta edición, luego de la victoria meridional 0-1 en fase de grupos.

Prensa Digital MippCI/ FVF

Send this to a friend