Vinotinto Sub 17 quedó quinta en la Copa Universidad Católica de Chile

La selección nacional Sub 17 tuvo un excelente desempeño en la segunda ronda de la Copa Universidad Católica de Chile logrando el quinto lugar en este gran torneo, tras sendos triunfos ante México y Colombia, según reseña una nota de prensa de la Federación Venezolana de Futbol.

En este sentido, tras caer en sus primeros compromisos ante la Católica, Perú y Colombia, la Vinotinto derrotó 3-1 en el partido de consolación a México, para después buscar el quinto lugar ante los cafeteros.

En la jornada diurna del domingo, los criollos empataron 1-1 ante los colombianos en el tiempo reglamentario. Luego, en la tanda de penales, salieron airosos al ganar 7-6. Con ello lograron el quinto lugar, sitial más cercano al podio compuesto por cuatro selecciones.

Venezuela salió de Chile con par de triunfos, una de ellas durante los 90 minutos, y tres derrotas. El torneo internacional sirvió como fogueo para la selección que disputará en febrero el Suramericano de la categoría a disputarse del 23 de febrero al 19 de marzo en Perú.

Prensa Digital MippCI/FVF

Send this to a friend