Vinotinto agendó dos amistosos para la primera ventana de la FIFA

La selección venezolana de fútbol tiene en su agenda dos juegos amistosos con Costa Rica y Perú para la primera ventana de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA por sus siglas en inglés), la información fue difundida a través de la cuenta oficial Twitter Instituto Nacional de Deportes (IND) @INDeporteVE.

Los dirigidos por el seleccionador nacional Rafael Dudamel repetirán ambos duelos al enfrentarse nuevamente con estos dos rivales que ya habían enfrentado en el Mundial del 2018 realizado en la Federación Rusa.

La selección peruano y la costarricense están interesados en jugar con la Vinotinto en marzo. En el caso de la primera selección solo falta el contrato para firmarlo; y con el rival centroamericano están muy adelantadas las negociaciones.

Cierre con broche de oro

La Vinotinto cerró su periplo de encuentros amistosos en el año 2018 con un empate (1-1) frente a Irán, en el segundo compromiso de la fecha FIFA, última del año, frente a rivales mundialistas.

Lo mismo hizo frente a Japón en una presentación que dejó muy buena imagen, tras igualar (1-1), en un partido disputado en el estadio Oita Sports Park Oita Bank Dome, el pasado mes de noviembre.

La Federación Internacional de Fútbol y Asociados (FIFA) actualizó el listado de selecciones a escala mundial, correspondiente a noviembre y la Vinotinto se ubicó en la posición 31, con un total de 1.478 unidades, una menos que el anterior mes.

Los dirigidos por el seleccionador nacional Rafael Dudamel tuvieron, hace escasos días, sus últimas dospresentaciones del 2018, sumando par de empates ante Japón e Irán.

El combinado criollo sigue muy de cerca las demás casillas en el ranking, manteniéndose a tres puntos de Serbia e Irán, quienes comparten la celda 29, a cuatro de Ucrania, ubicado como 28 y a cinco unidades de Eslovaquia, en el puesto 27.

Por su parte, en cuanto a la Conmebol, Venezuela aún se ubica por encima de rivales directos como Paraguay (32), Ecuador (57) y Bolivia (59), a falta de la última actualización del Ranking FIFA en diciembre.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend