Villegas: Nos enfrentamos a la negación sistemática de los logros de la revolución

Los medios de comunicación que integran el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SiBCI) deben estar preparados para enfrentar la guerra mediática que corporaciones nacionales e internacionales mediáticas ejecutan contra Venezuela y el Gobierno Revolucionario.

El ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, analizó esta semana junto a periodistas del Sibci y de medios privados el tratamiento que realizan las empresas de comunicación privadas a los contenidos informativos que genera el Gobierno Nacional, como parte del Gobierno de Calle realizado en el estado Táchira.

Villegas expresó que actualmente el Estado venezolano se enfrenta a la invisibilización mediática y «a la negación sistemática de los logros de la revolución».

«Nos enfrentamos a la invisibilización, a la negación sistemática de los logros de la revolución, por eso es necesario consolidar el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información. Las fuerzas militares venezolanas tienen la responsabilidad de defender nuestra soberanía, las fuerzas comunicacionales deben estar preparadas para la defensa de la soberanía nacional», subrayó Villegas.

En su reflexión sobre la comunicación en tiempos de la Revolución Bolivariana, Villegas subrayó que esta implica no sólo un proceso de medios sino también la comunicación alternativa, pues «es tan comunicador el que tiene un micrófono en la mano como el que pinta un mural, el que perifonea, el que hace teatro».

«Que el pueblo hable, que el Gobierno escuche y resuelva, esa es la vía para avanzar en la consolidación del socialismo bolivariano, del socialismo venezolano», destacó el ministro.

El ministro escuchó los planteamientos y propuestas de los comunicadores tachirenses y coincidió con ellos en la necesidad de fortalecer la soberanía comunicacional en la zona, al mejorar la cobertura de los canales nacionales en la frontera y atendiendo las denuncias de irregularidades en el espacio radioeléctrico.

«Las particularidades que presenta este estado, especialmente en su condición de fronterizo con la hermana República de Colombia, acrecientan las responsabilidades de los medios de comunicación en la lucha por nuestro derecho a ser libres y para estar en la vanguardia de esa guerra contra los intereses mercantilistas», precisó.

Villegas resaltó que existe angustia en algunos periodistas y dirigentes de medios, por la penetración de emisoras colombianas en el espacio radioeléctrico nacional, «que forma parte de nuestro territorio y soberanía y se ve comprometido cada vez que entran las ondas hasta el estado, de forma irregular».

«Aunque creemos en la unión de pueblos hermanos y en la integración latinoamericana, se deben evaluar estar irregularidades porque nos involucramos en otros conflictos, como el armado, que no son nuestros», apuntó.

El ministro también indicó que se estudiarán mecanismos para ampliar la señal de canales de televisión públicos como Venezolana de Televisión y Vive a zonas fronterizas, donde las mismas comunidades han solicitado la activación de la señal.

AVN

Send this to a friend