Villegas: Inició de forma transparente llegada de lotes de la Ampliación del Cono Monetario

El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, aseguró este martes que en el país inició de forma transparente la llegada de los lotes de billetes que corresponden a la Ampliación del Cono Monetario.

“Está transparentemente ya en el país el inicio de estos lotes de la Ampliación del Cono Monetario. Las autoridades tienen en sus manos las decisiones necesarias para resguardar esos billetes y para que haya la distribución adecuada y oportuna de estas especies monetarias”, aseguró Villegas, al referir que el sábado pasado arribó el primer lote, mientras que este martes llegará el segundo cargamento.

Explicó que los aviones con las especies monetarias debían haber arribado el jueves pasado, sin embargo hubo “sorpresivas decisiones, argumentaciones técnicas” que retrasaron la llegada de los billetes, y que gracias a logísticas ejecutadas por el Gobierno Nacional se pudieron sortear esas dificultades.

De acuerdo con el titular de Comunicación, el presidente Nicolás Maduro ha tenido la habilidad de salir del paso a ciertas emboscadas, “el flanco de ataque de la derecha es la economía del país”.

“Los bancos están recapitalizados, nadie puede salir a tratar de mostrar el sistema financiero como si está carente de recursos necesarios, tenemos una fortaleza, nadie puede decir que tenemos una crisis bancaria”, apuntó.

Respecto a la conversación telefónica entre los mandatarios de Colombia y Venezuela reiteró que se tomó la decisión de la progresiva reapertura de la frontera con todas las medidas de seguridad y vigilancia para impedir que haya violaciones a la ley.

En este sentido, Villegas indicó que en este caso hay un lenguaje diplomático que es necesario comprender, “hay gente que preferiría que estas cosas se ventilaran de manera más cruda, pero hay que darle un chance a la relación diplomática que Venezuela tiene con Colombia y con todos los países del mundo. Los presidentes conversaron y llegaron a este conjunto de acciones, el hecho de que se van a reunir las autoridades monetarias de ambos países para revisar el problema fundamental que ha generado el cierre de la frontera que es el ataque al Bolívar”.

Prensa Mippci

Send this to a friend