Vigencia del Poder Plenipotenciario será hasta diciembre de 2020

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó por unanimidad en sesión extraordinaria, la vigencia del Poder Plenipotenciario hasta el 31 de diciembre del año 2020.

La propuesta fue realizada por el constituyente Pedro Carreño, quien planteó: “Quiero solicitar en esta sesión aprobar la vigencia de funcionamiento de la Asamblea Nacional Constituyente, Poder Plenipotenciario y símbolo de voluntad democrática, al menos hasta el 31 de diciembre de 2020”.

Por su parte, el parlamentario Hermann Escarrá, explicó que al apoyar la propuesta “lo que estamos haciendo es un acto de responsabilidad histórica, porque nosotros no hemos venido aquí para un tránsito superficial, sino para restaurar la paz, defender al pueblo de Venezuela”.

Destacó que la ANC tiene como competencia “elaborar la Constitución del Estado y establecer las reglas fundamentales del ordenamiento jurídico”.

Nueva etapa en Venezuela

El Órgano Plenipotenciario fue elegido el 30 de julio de 2017, en medio de focos violentos que fueron incitados por la derecha venezolana.

Más de 8 millones de venezolanos apostaron a la paz el pasado 30 de julio, con lo cual se inicia una etapa de renovación en la Revolución Bolivariana. Esta elección fue la número 19 de la Revolución Bolivariana, la cual logró en medio del asedio, vencer la violencia de la derecha venezolana y el asecho internacional promovido por Estados Unidos.

La ANC se instaló formalmente el 4 de agosto del mismo año. Durante el primer año de gestión, luego de superar los embates de la oposición, pudo lograr la restitución del hilo constitucional, la estabilidad política y social garantizando la paz, la tranquilidad pública, la igualdad e integridad de todos los venezolanos.

Prensa Digital MippCI/Vicepresidencia

Send this to a friend